viernes, octubre 20, 2006

La Victoria en Le Mans acelera el desarrollo TDI


Mientras aún resuenan los ecos de la celebración del histórico primer triunfo de un motor Diesel en las 24 Horas de Le Mans, el departamento de desarrollo técnico de AUDI AG ya trabaja directamente con el de Audi Sport para extraer las primeras conclusiones de este éxito deportivo, con el objetivo de implementar estos avances tecnológicos en los futuros motores TDI.



El motor V12 TDI vencedor de Le Mans que genera 650 CV, ha sido creado en Audi Sport por el Departamento de Motores Especiales localizado en la factoría de Neckarsulm (Alemania). El contacto directo entre Audi Sport y el Departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG (TE) es una de las razones que explican los éxitos de Audi en competición". "Somos capaces de transferir completamente el know-how y los resultados de nuestras pruebas a nuestros colegas de desarrollo de automóviles de serie", explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. Esto ha hecho posible que el departamento de competición de la marca haya podido implementar las ventajas de la tecnología de serie de Audi en el primer coches de carreras de Audi con motor TDI en las 24 Horas de Le Mans, la carrera automovilística más dura del mundo - y todo ello en el menor espacio de tiempo posible. En Audi, el transvase de conocimientos entre motorsport y la tecnología de producción funciona en ambos sentidos. El motor de Le Mans, está fabricado íntegramente en aluminio - un diseño que bien podría verse en un Audi de serie en el futuro. La presión de la inyección del aceite en el coche de carreras está por debajo de los 1.600 bar, cifra similar a la de los automóviles de producción actuales. Las presiones de combustión también alcanzan valores hasta ahora nuca vistos en ninguna mecánica de Audi.

El departamento de desarrollo técnico de AUDI AG ya trabaja directamente con el de Audi Sport para extraer las primeras conclusiones de este éxito deportivo, con el objetivo de implementar estos avances tecnológicos en los futuros motores TDI

El Dr. Wolfgang Ullrich está convencido de que "este motor constituirá la base de la nueva generación de mecánicas Audi TDI que serán un poco mejores de lo que ya lo son hoy en día. Para Audi, motorsport es mucho más que una simple herramienta de marketing. El traslado de tecnología entre motorsport y producción es muy importante para nosotros. El pasado fin de semana en la carrera de Le Mans es la última prueba de ello."



1 comentario:

Javier de Castro dijo...

Buena noticia para los ahorradores de combustible