jueves, octubre 26, 2006

Desembarco de Bugatti


El deportivo más exclusivo del mundo ha llegado a España de la mano de Royal Crown Motors, empresa propiedad del grupo Bergé Automoción y representante de Bentley y Rolls Royce.





Si usted es amante de los deportivos, tiene 1.100.000 euros y espacio en el garaje, ya puede comprar en España el fabuloso Bugatti Veyron 16,4 con sus 1001 cv.

Royal Crown Motors perteneciente al grupo Bergé Automoción ha sido nombrada Agente Oficial para España y Portugal de Bugatti, así informó el director de Comunicación de Bergé, Eduardo Aranguren, durante la inauguración sus nuevas instalaciones en Madrid.
La prestigiosa marca italiana será la tercera firma distribuida por la sociedad, que ha comercializado más de 350 unidades de las firmas Bentley y Rolls Royce desde 1996, año en que inicio su actividad.
Royal Crown Motors espera comercializar cerca de 70 unidades de todos los modelos de las dos marcas de lujo en España durante este año, a lo que se sumarán las ventas del nuevo modelo de Bugatti, el Veyron 16.4, que no superará una producción mundial de más de 300 unidades y del que se han entregado hasta la fecha 30 unidades en todo el mundo. Este impresionante coche alcanza una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora, posee un motor de más de 1.000 caballos y tiene un precio de 1,1 millones de euros, antes de impuestos.




domingo, octubre 22, 2006

Fernando Alonso se convierte en leyenda de la F-1


Sólo cinco pilotos en toda la historia de Fórmula 1 habían sido hasta ayer capaces de conseguir dos títulos mundiales, con este campeonato Fernando Alonso pasa a formar parte de este exclusivo club con tan sólo 25 años. Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi y Mika Hakkinen tienen ahora la compañía de Fernando y esperemos que por poco tiempo ya que el español, de la mano de Mercedes McLaren, buscará el tercero para así entrar en el que se encuentran Senna, Piquet y Lauda. “Gracias, por todo. Gracias por este fantástico trabajo. Todo el año ha sido un placer enorme para mí. Todos estos años. Ésta es la mejor despedida posible de la escudería. Mucha suerte para el futuro". Con estas palabras el asturiano agradecía entre

sollozos por radio a su equipo por la consecución de su segunda corona. Fabio Briatore (Manager del equipo) comento, "Llevaba tres días sin dormir. Estoy muy mayor ya para un final tan emocionante. Fernando ha realizado una carrera fantástica. Con él hemos conseguido cuatro títulos y sólo puedo darle las gracias. Ganar a Ferrari vale el doble por las circunstancias. Y en esos momentos difíciles que hemos tenido hemos mantenido la unidad. Se ha hecho justicia porque Alonso es el piloto que menos errores ha cometido. Felicidades también a 'Schumi' por la gran carrera que ha realizado". Alain Dassas, presidente de Renault, también mostró su admiración al piloto asturiano: "Es un gran campeón y lo echaremos de menos en 2007. Lo que ha realizado estas temporadas con nosotros es increíble".

viernes, octubre 20, 2006

La Victoria en Le Mans acelera el desarrollo TDI


Mientras aún resuenan los ecos de la celebración del histórico primer triunfo de un motor Diesel en las 24 Horas de Le Mans, el departamento de desarrollo técnico de AUDI AG ya trabaja directamente con el de Audi Sport para extraer las primeras conclusiones de este éxito deportivo, con el objetivo de implementar estos avances tecnológicos en los futuros motores TDI.



El motor V12 TDI vencedor de Le Mans que genera 650 CV, ha sido creado en Audi Sport por el Departamento de Motores Especiales localizado en la factoría de Neckarsulm (Alemania). El contacto directo entre Audi Sport y el Departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG (TE) es una de las razones que explican los éxitos de Audi en competición". "Somos capaces de transferir completamente el know-how y los resultados de nuestras pruebas a nuestros colegas de desarrollo de automóviles de serie", explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. Esto ha hecho posible que el departamento de competición de la marca haya podido implementar las ventajas de la tecnología de serie de Audi en el primer coches de carreras de Audi con motor TDI en las 24 Horas de Le Mans, la carrera automovilística más dura del mundo - y todo ello en el menor espacio de tiempo posible. En Audi, el transvase de conocimientos entre motorsport y la tecnología de producción funciona en ambos sentidos. El motor de Le Mans, está fabricado íntegramente en aluminio - un diseño que bien podría verse en un Audi de serie en el futuro. La presión de la inyección del aceite en el coche de carreras está por debajo de los 1.600 bar, cifra similar a la de los automóviles de producción actuales. Las presiones de combustión también alcanzan valores hasta ahora nuca vistos en ninguna mecánica de Audi.

El departamento de desarrollo técnico de AUDI AG ya trabaja directamente con el de Audi Sport para extraer las primeras conclusiones de este éxito deportivo, con el objetivo de implementar estos avances tecnológicos en los futuros motores TDI

El Dr. Wolfgang Ullrich está convencido de que "este motor constituirá la base de la nueva generación de mecánicas Audi TDI que serán un poco mejores de lo que ya lo son hoy en día. Para Audi, motorsport es mucho más que una simple herramienta de marketing. El traslado de tecnología entre motorsport y producción es muy importante para nosotros. El pasado fin de semana en la carrera de Le Mans es la última prueba de ello."



miércoles, octubre 18, 2006

Clase R, innovación y tecnológica para una nueva sensación de conducción



El dinamismo y el espacio han dejado de ser incompatibles. La nueva Clase R concilia ambos aspectos bajo una forma apasionante. Tras ella se oculta un nuevo concepto de vehículo de Mercedes-Benz: el Grand Sports Tourer. Un automóvil que ofrece un disfrute hasta ahora inédito para seis personas. Para que el placer de viajar sea completo, los motores de la Clase R son especialmente potentes y ofrecen una gran suavidad de marcha. Puede elegir entre dos modelos diesel y tres de gasolina, con el nuevo R 63 AMG como tope de gama. Todos ellos están equipados con tracción integral 4MATIC de serie. Y el sistema de seguridad opcional PRE-SAFE™ garantiza un alto grado de protección.